El jardín de los curiosos

El jardín de los curiososEl jardín de los curiosos  (Bohodón, 2010)

11 de septiembre de 1997: una adolescente del pequeño pueblo de Las Capillas desaparece en mitad de la noche durante una acampada en el bosque con unos amigos, llevándose consigo su tienda de campaña y todas sus pertenencias. Ninguno de sus amigos ha escuchado nada: se acostaron de madrugada, se levantaron al amanecer y Laura ya no estaba allí. Lo único extraño que recuerdan haber visto son unas luces que bailaban en el cielo mientras cenaban junto al fuego.

11 de septiembre de 2007: el cadáver de Laura aparece justo en el lugar donde fue vista por última vez. La tienda de campaña, las cosas que había en su interior, ella misma: todo en la escena del crimen remite, punto por punto, a aquella noche de diez años atrás. Como si las luces imposibles que danzaron esa noche en el cielo de Las Capillas realmente hubieran traído ahora de vuelta a Laura de la misma manera en que se la llevaron hace una década.

La investigación de este misterio en dos tiempos obligará al comisario Francisco Flores a escarbar en los secretos de las vidas de algunos de los habitantes más destacados de Las Capillas, y a sacar lentamente a la luz una historia de la que nadie habría querido oír hablar jamás. Y todo ello en mitad de un ambiente ya enrarecido por culpa de El Jardín de los Curiosos: una nueva exposición programada por el Centro Cultural de Las Capillas que amenaza con poner definitivamente patas arriba lo que hasta una semana atrás había aparentado ser un tranquilo pueblo ajeno a cualquier sobresalto.

· Ficha editorial

· Ficha en Goodreads

· Comprar en:   Casa del Libro   ·   La Central   ·   Laie   ·   Amazon

Reseñas:

· Reseña de El jardín de los curiosos en el blog La mano que escribe con pluma, por María López Villarquide.

Anuncios